Phone: +34 985 35 26 26 samesa@samesa.net

«Estamos especializados en la construcción de equipos compactos de refrigeración industrial y depuración de aguas»

Servicios Avanzados Medioambientales, S.L., cuyo nombre comercial es SAMESA, es la ingeniería origen del GRUPO SAMESA, dedicada al diseño, fabricación, instalación, mantenimiento y comercialización de equipos de depuración de aguas y sistemas de refrigeración industrial. Con sede en el Principado de Asturias, en Gijón, comienza su actividad en 1997. Comprometida con el medioambiente y ante la gran amplitud de acciones posibles, desde el comienzo ha ido especializándose en depuración y refrigeración del agua, con el fin de alcanzar el objetivo de la reutilización casi total.

En la actualidad se encuentra en plena expansión internacional, promoviendo proyectos innovadores y de aplicación global.

El aumento de la actividad industrial entre los años 2005 y 2010 favorece la creación de SAMESA INSTALACIONES, en el año 2008, para dedicarse a la fabricación de depósitos y otras piezas de P.R.F.V., la instalación y el montaje de equipos y su mantenimiento.

Dado el problema ocasionado por la presencia habitual de la bacteria Legionella en los circuitos de agua de refrigeración con graves afecciones para las personas, en 2014 el GRUPO SAMESA impulsa la creación de LEGIOLAB con el objetivo de ofrecer a los clientes del sector una solución que les permita disponer de información en tiempo real del estado de sus sistemas y además eliminar la amenaza que supone su presencia.

LEGIOLAB tiene como objetivo el desarrollo y aprovechamiento de tecnologías innovadoras y disruptivas para definir productos y equipos con capacidad de reducir o eliminar de forma automática los problemas y riesgos sanitarios que genera la bacteria Legionella spp, presente en el agua superficial en estado natural, y por tanto afectando a los circuitos de refrigeración de todo tipo de instalaciones, bien sean industriales o civiles.

Calidad

La calidad es un factor diferenciador entre los productos y servicios que desarrollan las empresas, sea para clientes particulares o fabricantes, y que se percibe como un mayor desarrollo de capacidades y especialización que conlleva hacia un mejor producto o servicio.

Para poder ofrecer a nuestros clientes unos servicios adaptados a sus requerimientos en todo momento, SAMESA ha obtenido la certificación ISO 9001:2008 e ISO 14.001:2004 para su Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y el Medioambiente.

SAMESA, con la implantación, desarrollo y mantenimiento de este Sistema Integrado de Gestión apoya y fomenta la mejora continua, contemplando la búsqueda de estándares máximos de calidad y el compromiso con el medioambiente, conforme a las normas internacionales UNE-EN ISO 9001:2008 y UNE-EN ISO 14001:2004, basándose en un control sistemático de aquellas actividades que desempeña y que puedan afectar a la calidad y al medio ambiente. Hemos establecido unas pautas de trabajo de manera que se pueden identificar y establecer mecanismos para el cumplimiento de requisitos legales medioambientales y a la vez identificar y controlar los impactos medioambientales más significativos.

Nuestro Sistema Integrado está enfocado a comprender las necesidades y expectativas de los clientes y asegurar su satisfacción, optimizando los recursos, tanto humanos como técnicos, mediante el trabajo eficaz y bien hecho desde la primera vez, así como que nuestras actividades se realizan de manera que afecten de forma mínima al medioambiente.

Una garantía para nuestro objetivo de conseguir un desarrollo sostenible y conservación del medio ambiente es nuestra política de calidad y medio ambiente.

Phone: +34 985 35 26 26

Email: samesa@samesa.net

Oficinas

C/ Valladolid, 1, Oficina 4
33201 Gijón
Asturias – España

Producción

C/ Nicolás de Fer, 45
Pol. Ind. de Roces 33211 Gijón
Asturias – España