DEPÓSITOS
Depositos de Poliéster (PRFV), depuradoras compactas, depositos antimicrobianos…


Depósitos SAMESA
Multitud de procesos industriales y aplicaciones de todo tipo en procesos industriales, de tratamiento y acumulación de agua y otros fluidos, precisan depósitos adecuados que sean compatibles con el contenido.
En estas aplicaciones se precisan continuamente soluciones duraderas y fiables que permitan cumplir con los mejores estándares de calidad, que ofrezcan resistencia, durabilidad, facilidad de uso y transporte, y asimismo, modularidad para posibles ampliaciones de capacidad con trastornos mínimos debidos a su instalación o construcción.


Depósitos de Poliéster (PRFV)
La fabricación y el suministro de tanques y depósitos de PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio) en calidad alimentaria para el agua potable y del sector de agroalimentario, antiácida para la industria química y de procesos industriales, antimicrobiana para la farmacéutica y potable doméstica y alimentaria, nos permiten ofrecer un amplio abanico de posibilidades que cubren la totalidad de las necesidades presentes en el mercado.
Nuestros tanques y depósitos de todas las formas y calidades, destacan por su versatilidad, ligereza, rapidez de construcción, equipamientos y accesorios adicionales y por su bajo coste, lo que incrementa la competitividad de nuestros clientes con respecto de costes más elevados en materiales tradicionales como el acero inoxidable, acero al carbono o el hormigón, resultando un producto que aglutina las mejores ventajas físicas y químicas de todos ellos con un coste relativo mucho más bajo.
Depuradoras Compactas
La instalación de una planta de tratamiento de aguas residuales o potables, normalmente supone la ocupación de una superficie que no se considerará productiva, y que en muchos casos está condicionada a factores no teóricos en cuanto al ideal de emplazamiento e instalación, como son el nivel freático, los accesos, la superficie disponible, etc. En muchos casos, los trabajos para su implantación interfieren con los procesos industriales y suponen graves molestias para la actividad de la empresa cliente.
La experiencia acumulada por la empresa en los últimos 20 años, nos ha llevado a ofrecer una especialidad adaptada a la realidad actual: los sistemas compactos completos que de forma muy sencilla se implantan en un mínimo tiempo, resolviendo todas las particularidades de la instalación de forma previa a su colocación, esto es, diseñando una solución adaptada al uso.
Así, ofrecemos depuradoras compactas, transportables fácilmente, modulares, para usos estacionales, capaces de obtener los mejores resultados analíticos, sencillas de operar y mantener, libres de olores y con un coste de operación muy reducido, minimizando las molestias en la empresa cliente al eliminarse muchos de los procesos constructivos actuales, pues son fabricadas en PRFV (poliéster reforzado con fibra de vidrio). Así, su coste es mucho más reducido que las habituales de obra civil, no siendo necesaria apenas la excavación, y reduciendo la superficie ocupada al mínimo necesario para la realización del proceso y la obtención de los parámetros de vertido que se soliciten.
Formatos rectangulares, cilíndricos horizontales y verticales son posibles y se ajustan a las necesidades reales de cada cliente.
Depósitos Antimicrobianos
La calidad del agua determina que en determinados lugares de la geografía se precisen sistemas de almacenamiento que impidan la proliferación de colonias de bacterias, siendo algunas de ellas las responsables de enfermedades intestinales y fiebres que pueden producir graves daños en la salud de las personas.
Con el fin de mitigar estos problemas en lugares con deficiente tratamiento del agua, o redes de suministro con filtraciones contaminantes por su proximidad con aguas de deshechos, SAMESA INSTALACIONES ha iniciado un proyecto que desarrolla en la actualidad mediante el tratamiento y la desinfección previa del agua y la acumulación en depósitos antimicrobianos, que preservan el agua tratada hasta su uso directo sin permitir la proliferación de bacterias típicas presentes en las aguas continentales. Las más dañinas y conocidas, como la “Vibrio cholerae” que causa el cólera, la “Escherichia coli”, “Salmonella typhi” y “Shigella” que inflaman el estómago y los intestinos, causando gastroenteritis; o los virus como el “rotavirus”, que provocan diarreas y los parásitos como “Entamoeba histolytica”, “Giardia intestinalis”, los Helmintos, etc.
La cloración está considerada como un eficaz y generalizado sistema de desinfección, pero en redes de distribución o captación no seguras donde ésta no se garantiza, diversos microorganismos están presentes y afectan principalmente a la salud de niños y ancianos.
Un sistema eficaz de tratamiento que incluya la desinfección, y la disponibilidad de agua permanentemente en cisternas y depósitos antimicrobianos permitirá el acceso general al agua de calidad con el control directo de cada familia, lo que sin duda generará una mayor calidad de vida.
El sistema desarrollado, (patente en trámite), ofrecerá todas las capacidades residenciales e industriales, por lo que ofrece soluciones reales a problemáticas específicas.



Phone: +34 985 35 26 26
Email: samesa@samesa.net
Oficinas
C/ Valladolid, 1, Oficina 4
33201 Gijón
Asturias – España
Producción
C/ Nicolás de Fer, 45
Pol. Ind. de Roces 33211 Gijón
Asturias – España